Colombia

Exposición de León Ferrari en el 2do piso del Museo de Arte del Banco de la República.

En 2007, a sus 87 años el artista argentino León Ferrari recibió el León de Oro en la Bienal de Venecia, un reconocimiento que le valió ser llamado por el New York Times ‘uno de los cinco artistas vivos más importantes del mundo’ y que volcó los ojos del arte internacional a su obra: más de 50 años de creaciones artísticas polémicas y vigorizantes que afirman su posición política y su genio creativo. La exposición que presentará el Museo de Arte del Banco de la República entre el 31 de marzo y el 4 de julio, es una selección de sus obras más importantes desde 1954 hasta la actualidad.

[slideshow id=3]

La exposición estará divida en varios ejes temáticos: Arte y poder, Diarios, Prismas y rectángulos, Brasil, La palabra, Eva y Música.

El arte de León Ferrari es innovador tanto en las formas como en los significados. En sus obras plantea sin censura temas susceptibles como la religión, la violencia y el sexo.

Su carrera no siguió patrones convencionales, de las esculturas en alambre paso al dibujo, del ensamble de objetos llegó al collage, exploró la caligrafía, el grabado, la heliografía, el lenguaje braille, trabajó con metales, tintas, maniquíes, aves, peces, excrementos, videos y fotografías, sin miedo de abandonar y volver a cada técnica. Bien lo describió el jurado de la Bienal cuando le entregó el León de Oro: “este premio se le otorga no sólo por su actitud ética y por su compromiso político sino también por la relevancia estética contemporánea, inesperada para una obra que se ha desarrollado en los últimos 60 años“.
La exposición, curada por la Fundación Augusto y León Ferrari, arte y acervo incluirá desde algunos de sus manuscritos poéticos, hasta la conocida obra La civilización occidental y cristiana (1965), la serie L’Osservatore Romano, que denuncia el escarnio, la persecución y el castigo con los que según el artista la Iglesia amenaza a los pecadores, además un trabajo sobre la guerra de Irak y varias obras alrededor del informe ‘Nunca Más’, sobre las torturas del estado durante la dictadura militar argentina.

Marzo 31 a julio 4

http://www.banrepcultural.org/prensa/descarga-de-imagenes/leon-ferrari

 

Quizás tambien estos posteos de la misma categoria: